CREACIÓN DE AYUDAS CON WINK:
Ingredientes:
- 1 ordenador con Windows o Linux (para crear las ayudas), preferiblemente el del usuario.
- 1 navegador capaz de ver animaciones en Flash (mi favorito es Firefox).
- 1 editor de textos (mi favorito es Notepad ++)
Coste: electricidad, conexión a internet, desgaste de ordenador.
Pasos:
Una vez en el PC del burrito, descargamos el Wink, lo instalamos y lo ejecutamos para configurarlo en un primer uso. Básicamente hay que hacer que comience la captura en el momento en el que le hagamos clic en el icono que muestra junto al reloj, que el resultado sea un fichero Flash y dónde queremos almacenarlo. Entonces se comienza la captura (el Wink deberá permanecer minimizado u oculto) y se realizan las operaciones que tanto le cuesta recordar al usuario. Al finalizar se para la captura con el mismo método y accedemos al Wink para ver una serie de fotogramas que se han ido creando. Aquí podemos eliminar, copiar, mover los fotogramas, añadirles flechas y bocadillos de texte, instrucciones de voz, imágenes, enlaces a internet, etc...
Una vez retocada la animación, se le da al botón de generar presentación (SWF) y previsualizarla, con lo que abrirá el navegador y mostrará una página web con la animación. Estos ficheros (HTML + SWF) ocupan muy poco y es sencillo grabarselos en su disco duro o subirlos a una web.
Aquí hay un ejemplo de una animación realizada con Wink (la "baja" calidad es por el cambio de tamaño, cosas de este blog):
Gracias a πCasa por esta animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario