Pero siempre hay gente a la que no se le puede decir que no, como a mis padres. Para evitar interminables horas de teléfono para hacer cuatro clics, he decidido a usar un sistema de asistencia remota para poder tomar el control remoto de sus equipos cuando sea necesario. Como el presupuesto que tengo es 0 me decanto por herramientas gratuitas. La receta es la siguiente:
ASISTENCIA REMOTA
Ingredientes:
- 1 equipo con Windows (currito)
- 1 equipo con Windows (burrito)
- 1 cuenta DynDNS (necesaria si no se posee una IP estática)
- 1 UltraVNC Singleclic.
- 1 UltraVNC.
Coste: electricidad, conexión a internet, desgaste de ordenador.
Pasos:
Lo primero es hacer que el equipo del currito sea "visible" desde internet; esto muchas veces es un problema porque los ISPs cambian la dirección IP que nos asignan constantemente, algo asi como si nos cambiasen el nº de teléfono cada dos por tres y tuviesemos que hacer una llamada para identificar nuestro teléfono. Para esto sirve DynDNS, pues nos permite crear una cuenta gratuita que, mediante un programa que tendremos en ejecución, informará a "internet" de cual es nuestro PC usando un nombrequequeramos.dyndns.org:
Luego hay que ir a la web de UltraVNC y seguir las instrucciones para modificar los ficheros de imágenes (si se quiere) y de configuración:
la dirección de nuestro PC será el nombrequequeramos.dyndns.org que hayamos seleccionado previamente. Se sube el fichero con la utilidad online que proporcionan y se obtiene un fichero ejecutable que podremos enviar por correo a los burritos.
El paso final es instalar el UltraVNC en el equipo del currito y cuando llamen por teléfono lanzar el visor de VNC en modo escucha para pasar a controlar remotamente el PC del burrito.
Y toma precauciones:
- Que cierren el emule (y similares) antes de llamarte.
- Procura evitar aplicaciones con muchos gráficos sobre conexiones lentas.
- Si no les va Internet, que ni lo intenten.
- Si no les arranca el PC, que ni lo intenten.
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