¿Por qué este blog?


La finalidad de este blog es publicar mis experiencias con software "no de pago". Valoro especialmente la posibilidad de poder modificar el software a mi antojo, por lo que el código abierto últimamente viene siendo una premisa.

Hoy en día tanto en un uso particular como en la empresa se puede llegar a gastar una cantidad de dinero considerable en soluciones de software que pueden ser iguales (y a veces hasta inferiores) que otras de código abierto, por lo que aprovecho y comparto mis experiencias desde aquí a quien le pueda interesar, buscando siempre una colaboración e interacción positiva con los usuarios.

En las entradas procuraré dar todas las explicaciones y poner todos los enlaces necesarios. Si alguien piensa que soy muy escueto con ciertos temas es porque ya hay demasiada información por ahí sobre ello y prefiero enlazar, o simplemente se trata de "cosas técnicas" que son el pan de cada día para las personas que trabajamos en estos menesteres.

Hay veces remito gente a consultar este blog, por lo que también me sirve para ahorrarme dar la misma explicación una y mil veces (si se acuerdan de la web, claro). También proyectos e investigaciones  hechas en mi tiempo libre (que muchas veces aprovecho para el trabajo) aprovecho y lo plasmo aquí, como documentación y futura referencia.

Igual alguien se preocupa por no compartir sus conocimientos, por ser el único en saber algo, pero hoy en día es bastante difícil no encontrar alguien que haga lo mismo o algo parecido, si no mejor. A mi no me preocupa que me copien, me preocupa no poder mejorar: la razón de permitir comentarios es la crítica constructiva e intercambio de opiniones sobre el tema para poder seguir mejorando y evolucionando día a día.

"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores posibles en su campo del conocimiento."
Niels Bohr, físico