viernes, 23 de enero de 2009

Gestionando incidencias

En mi trabajo, tengo que responder frecuentemente a preguntas como qué he estado haciendo, qué llevo hecho, qué tengo pendiente, etc...También necesito llevar un histórico de todas las incidencias que tienen los usuarios, adjuntar archivos a las mismas, integrarlo con el email y generar informes con ello. Llevo unos años usando BugTracker .NET con un resultado muy satisfactorio dentro de un entorno multiusuario. La herramienta requiere lo siguiente:

Software en Servidor:

  • IIS con ASP .NET activado (Windows XP o 2003 Server, dependiendo del nº de usuarios). Usa ASP .NET + AJAX + JQuery.
  • SQL Server (vale el Express, gratuito, dependiendo del nº de usuarios).
  • [Opcional] Active Directory para usar autenticación de Windows con los usuarios.
  • [Opcional] MS Exchange u otro servidor de correo.

Software en cliente:

  • Navegador con javascript (testeado con IE y Firefox)
  • [Opcional] Bug shooting para subir pantallazos (gratuito).
  • [Opcional] MS Excel para exportaciones a Excel.
  • [Opcional] Cliente de correo.

Pros:

  • No necesita instalación en el cliente, sólo la cuenta de usuario creada:
  • Permite campos personalizados y su inclusión en búsquedas:
  • Permite generación de informes y gráficos a partir del frontend de búsquedas o de SQL puro y duro:
  • Permite adjuntar archivos, que se guardarán en SQL Server.
  • Tiene buen soporte (para ser opensource) en caso de haber problemas, y es faćilmente modificable.
  • Trae un dashboard donde consultar la actividad actual (según se defina):
  • Permite busquedas avanzadas Lucene.
  • Su programación hace muy sencilla la modificación y personalización del estilo (o a mi me lo parece).
Contras:
  • No está traducido al castellano, lo tienes que hacer tú mismo a mano en cada nueva versión que descargues. Esperemos que lo mejoren.
Demo del programa.

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