martes, 16 de diciembre de 2008

Accesos directos DE VERDAD

Meses sin escribir, qué trabajo da esto de ser padre... primerizo.

En fin, volviendo al tema, otra de las pesadillas de CASI todos los usuarios que conozco es la apertura de programas, documentos, enlaces, etc. Tardan un huevo y la yema del otro en buscar el enlace y cada vez que les veo agradezco más haber descubierto el programa Launchy (de Sourceforge, claro).

El funcionamiento es muy sencillo: Lo bajas, lo instalas y, si quieres, escoges alguna carpeta más para indexar. El programa trabaja en segundo plano monitorizando lo que tengas ahi (configurable) y se mantiene a la espera hasta que pulsas ALT + Espacio (configurable) y te abre una ventana donde empiezas a escribir parte del nombre de lo que quieras abrir y él te irá mostrando las ocurrencias. Yo tengo indexados > 100 accesos directos por VNC a ordenadores en el trabajo, chorrocientas aplicaciones instaladas, un listado de Favoritos enorme, documentos, etc...

Cuanto más lo usas, mejor escribes lo que quieres buscar, por ejemplo: si para abrir Firefox ("Mozilla Firefox") yo tecleo "Mozilla", me muestra varias opciones y tengo que tecear mucho, pero con "fox+[INTRO]" entro directo.

En el aspecto gráfico, a quien no le guste como viene puede cambiarlo en deviantART:


Ojo, este programa se convierte en insustituible. Mi botón Inicio se ha oxidado... Si tardo más de 2 segundos en abrir LO QUE SEA me preocupo.

Para instalarlo en Fedora 9 ahy que realizar lo siguiente:
- Descargar la última versión.
- Instalar las dependencias ejecutando lo siguiente en una ventana de Terminal:
su -
[introducir contraseña de root]
yum install boost-devel qt-devel
- Preparar y lanzar la instalación desde donde se haya descomprimido la descarga:
make
make install

No hay comentarios: